Beneficios de los Hipopresivos en el CrossFit

Beneficios de los Hipopresivos en el CrossFit

Son innumerables los beneficios de la práctica de técnicas Hipopresivas en nuestro cuerpo. Pero ¿sabes cómo nos ayuda en CrossFit?

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Los Hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos cuyo objetivo es disminuir la presión en las cavidades abdominal, torácica y pélvica.

Los músculos del core (compuesto por suelo pélvico, faja abdominal y diafragma) están diseñados para contener los órganos del tronco. En la vida cotidiana generamos aumentos en la presión abdominal en actividades tan corrientes como toser, mantener relaciones sexuales o reir, por no hablar de cargar pesos, correr o saltar al cajón.

Debido a estos y otros factores, como la inactividad, el sobrepeso o los embarazos, en el caso de la mujer, esta musculatura perineal puede verse afectada y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Como beneficios generales destacan:

  • Prevencción de hernias abdominales, inguinales, etc y de incontinencia urinaria.
  • Reducción del perímetro abdominal.
  • Fortalecimiento y tonificación de la musculatura.
  • Mejora de la circulación y desaparición de la pesadez en piernas.
  • Mejora la función sexual
  • Disminución del dolor espalda.

Si nos centramos en el ámbito del CrossFit, rápidamente notaréis:

  • Mejora del rendimiento deportivo. Las pautas respiratorias nos ayudarán a mejorar nuestras capacidades cardio-respiratorias.
  • Fortalecimiento de la espalda, lo que nos permitirá mantener una mejor postura en todos los movimientos de barra.
  • Mejora de la estabilización de la cintura escapular. vital para un buen trabajo de gimnásticos o en halterofilia, por ejemplo.
  • Prevención de lesiones articulares y musculares por la tonificación muscular.

Desde Greywolves os recomendamos estas clases como un complemento perfecto a vuestros entrenamientos. Aprovechaos de todos los conocimientos de nuestra entrenadora Rebeca Álvarez, que además de coach de CrossFit, es entrenadora titulada en Pilates, Educación Postural e Hipopresivos. Ella os aconsejará la mejor rutina deportiva, basándose en vuestras capacidades físicas, características físicas y objetivos.

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