CrossFit

CrossFit

  • “La especialidad del CrossFit reside en no especializarse”

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales y ejecutados a alta intensidad. En otras palabras, en los entrenamientos de CrossFit se salta, se empuja, se arrastra, se trepa, se levantan pesos, se hacen sentadillas... todo esto con una alta intensidad y de forma constantemente variada. Cada día el entrenamiento es diferente. ¡No hay lugar para el aburrimiento!

Con los entrenamientos de CrossFit lo que buscamos en mejorar la forma física en general, estar preparados para cualquier eventualidad de nuestra vida cotidiana. Por eso, el CrossFit se basa en movimientos funcionales. El hombre, la naturaleza está lleno de movimiento. Empujar, escalar, trepar, correr, saltar, sentarse, estar de pie, levantar un objeto del suelo o tirarlo son ejemplos de movimientos naturales. Son parte de nuestro diseño como seres humanos y de nuestra vida diaria.

CrossFit es válido para ambos géneros y aplicable a todas las edades y condiciones físicas. Cada entrenamiento es escalable y adaptable a ti. Más que tu estado físico, nos importa tu actitud, tu determinación.

Nuestras clases son de 15 personas máximo, y siempre estarás guiado por un entrenador y bajo supervisión. Iremos viendo y disfrutando contigo tu progresión como atleta y deportista

¿Quieres saber más?

  • El CrossFit se basa en la combinación de ejercicios con el propio cuerpo o gimnásticos básicos, halterofilia, powerlifting, y actividades mono-estructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como “cardio”.
  • Los entrenamientos cambian cada día. Con lo cual la estructura de las clases varía y no siempre siguen el mismo guion. Esto nos asegura una mejora de las capacidades físicas y lo que permite seguir generando nuevas adaptaciones en el cuerpo entrenamiento tras entrenamiento.
  • Las sesiones duran una hora aproximadamente.
  • Es un programa de entrenamiento muy amplio con una enorme mejora de la condición física en todas sus vertientes. El CrossFit es muy utilizado en la preparación de oposiciones, como entrenamiento base de otros deportes o para mantener una buena condición física.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Mejora generalizada de forma física desarrollando cada una de las 10 capacidades básicas: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
  • Reducción del porcentaje de grasa corporal: Se reduce considerablemente y disminuye el peso corporal. Esto se traduce en el logro de un IMC más saludable y alejado del sobrepeso y la obesidad.
  • Desarrollo de la masa muscular y activación el metabolismo.
  • Mantendrás tu motivación alta, no habrá rutinas ni aburrimiento. Tus entrenadores te conocen y saben donde y cuando darte ese empujoncillo.

¿PARA QUIÉN?

  • Para todos. Nos importa tu actitud, no tu aptitud. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su sexo, edad, capacidades atléticas o experiencia previa.
  • En CrossFit siempre formarás parte del grupo independientemente de tus resultados, y serás respetado y animado por tus entrenadores y compañeros. Lo importante es tu actitud.

¿CÓMO EMPIEZO?

Tanto si ya estás totalmente decidido a probar CrossFit, como si estás en fase de investigación y pensando que esto tiene pinta de ser muy duro, o muy blando, o muy intimidante, lo mejor que te podemos aconsejar es que vengas, nos conozcas y te apuntes a un entrenamiento de prueba. Así te puedes llevar una sensación más completa (y agujetosa) de lo que es el CrossFit.

Una vez te hayas decidido, comenzarás tu inmersión paulatina en los entrenamientos de CrossFit. Nuestro objetivo es que los entrenamientos sean efectivos y eficientes, pero sobre todo, seguros. Por ello, comenzarás con un curso de iniciación completamente individualizado a tus necesidades. Son cuatro clases donde un entrenador te explicará y enseñará los movimientos fundamentales de CrossFit, para que entrenes con seguridad y buenas posturas.

CrossFit, Halterofilia, Gimnásticos...

¡Ven y prueba una clase GRATIS!

¡Reserva ya!